En el fútbol, como en la vida, unas veces se gana y otras se pierde, pero eso no es obstáculo para admirar a la gente que se encuentra en el camino, incluso a los rivales. Tras la lección de fútbol que Leo Messi impartió con el Barça a la Juventus, Gianluigi Buffon le esperó tras el encuentro para darle una despedida merecida y memorable.
Porque lejos de enfilar a toda velocidad el tunel de vestuarios, el italiano demostró que lleva muchos años a sus espaldas y está hecho todo un caballero. Ya se le acabó el privilegio de ser uno de los guardametas a los que el argentino no había logrado superar, pero eso no importa, esto no se trataba de goles.
Y es que la mayor muestra de respeto que Buffon pudo regalar a Messi tras su exhibición fue un sentido abrazo, todavía sobre el césped y en el círculo central. Una muestra de cariño tan espontánea como admirable, una felicitación de las que ya no quedan, un ejemplo para todos.
Este es el abrazo entre Gianluigi Buffon y Leo Messi.
Datos de escándalo
Con su doblete en la noche del martes, Leo Messi se apuntó su gol número 96 en Champions, y está cada vez más cerca de llegar al centenar en competición europea. Además, su respetuoso rival en la portería paso a engrosar su lista de víctimas, en la que hay ya más de 120 porteros de diferentes equipos del mundo. Unas cifras absolutamente increíbles.