Después de haber permanecido algunas semanas en el dique seco y sin poder ayudar al FC Barcelona por culpa de una inoportuna lesión en el aductor, Leo Messi ya está prácticamente listo para volver a ser alineado por Luis Enrique en los próximos compromisos del conjunto azulgrana.
Esto no quiere decir, sin embargo, que el argentino esté "a salvo". Y es que la avalancha de partidos que se cierne ahora sobre él podría provocarle una recaída, siempre y cuando desde el FC Barcelona y Argentina no le "cuiden" como es debido, en una polémica que viene trayendo cola desde que "La Pulga" cayó lesionada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
A partir de esta semana, Lionel Messi tendrá por delante seis choques de Liga Santander y UEFA Champions League con el FC Barcelona, algunos de ellos tan importantes como el recibimiento al Manchester City o las visitas a Valencia y Sevilla. Pero esto no es todo. Con Argentina, Leo Messi disputará en el próximo parón de selecciones -si está bien físicamente- dos encuentros más, relativos al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.
Y en esos encuentros con la albiceleste no se prevé que pueda descansar mucho, pues el combinado de Edgardo Bauza no hizo los deberes frente a Perú y se dejó dos puntos muy importantes (2-2), que le impiden de momento estar en las primeras posiciones del grupo de clasificación. Los choques serán además frente a Brasil (10 de noviembre) y Colombia (15 de noviembre), por lo que la exigencia volverá a ser máxima.
En este sentido, la única recomendación posible que se le puede hacer a Leo Messi es que no fuerce demasiado e intente dosificarse durante estos primeros compromisos post-lesión, los más importantes para conocer si la herida interna está definitivamente cicatrizada.
EL PELIGROSO CALENDARIO DE MESSI:
- 15/10 – Barça vs Deportivo
- 19/10 – Barça vs Manchester City
- 22/10 – Valencia vs Barça
- 29/10 – Barça vs Granada
- 01/11 – Manchester City vs Barça
- 06/11 – Sevilla vs Barça
- 10/11 – Brasil vs Argentina
- 15/11 – Argentina vs Colombia