Los esfuerzos de Arabia Saudí por atraer a jugadores de nivel mundial no cesa y ya han abierto claramente su misión de querer que Leo Messi sea la próxima estrella en fichar por su liga, tras la incorporación de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr el pasado mes de enero. El argentino termina contrato el próximo 30 de junio con el PSG y aún no ha decidido su futuro.
Este escenario tiene al fútbol del país árabe muy atento y han conseguido que el ex futbolista del Barça viaje a Asia como nuevo embajador de turismo de la nación Saudí, en la que será su segunda visita en territorio de medio oriente. Así lo ha informado el Ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, quien desde su cuenta de Twitter ha querido comunicar el acuerdo.
El primer gran acuerdo
El dirigente saudita ha desvelado que Messi no viajará solo, ya que se trasladará con su familia y amigos para "disfrutar de nuestros destinos turísticos más hermosos, conectarse con nuestra gente y vivir experiencias únicas". Este acuerdo se refleja en un claro esfuerzo de acercar al jugador al poderío económico de la Familia Real Saudí, la cual permitiría su fichaje este, o el siguiente verano.
Por ahora el periodista argentino Gastón Edul expresó que el rosarino tiene decidido quedarse en Europa para mantenerse en la alta competencia, para llegar de la mejor manera a la Copa América 2024. El periodista dejó en claro que, por el momento, ni Newell's, ni Inter Miami, ni el fútbol árabe corren como opciones para el rosarino. "Puedo asegurar que no fue la última Champions de Messi", expresó.
El Barça seguirá al asecho
Ante esta información queda claro que existe una posibilidad de que Messi regrese a Barcelona, pero parecería muy complicado ya que la relación entre ambas partes no quedó demasiado clara y habría que limar muchas asperezas para que se concrete. Según Edul, existe un "20% de chances de que ocurra", dejando todo en manos del PSG o algún otro club importante en Europa.