MESSI PODRÍA DAR MARCHA ATRÁS
En Argentina ven a Messi en el Barça: "Hay un 90% de opciones de que Leo siga"
Publicación:3/09/2020 - 08:41h
Actualización:3/09/2020 - 11:21h
Leo Messi podría tener que dar marcha atrás en su decisión de marcharse del Barça. En Argentina, fuentes cercanas al jugador aseguran que el rosarino ve complicado salir por la postura de Bartomeu y podría decidir quedarse para salir gratis en 2021
Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu se reunieron este pasado miércoles para discutir el futuro de Leo. El argentino quiere marcharse a toda costa del Barça este verano y su padre y agente intentó convencer al presidente barcelonista que lo mejor era dejarle salir. Pero la respuesta que se encontró el padre del rosarino fue contundente: Messi no está en venta, no se negociará por él y si quiere tiene una oferta de dos años para renovar.
Tras ver que la postura del máximo mandatario azulgrana es tan inflexible, el jugador podría estar replanteándose su decisión de dejar el club. En Argentina, de hecho, ya hablan de que hay "un 90% de opciones de que Messi siga en Barcelona". Ha sido el periodista argentino de 'TyC Sports', Martín Arévalo, quien ha asegurado esta información. Este medio fue el primero en informar sobre el burofax que mandó el delantero anunciando su voluntad de irse, por lo que parecen tener buenas conexiones con el entorno del futbolista.
El periodista fue más allá y destacó que Leo podría estar planteándose la posibilidad de quedarse solo el año de contrato que le queda. Su idea sería despedirse bien del conjunto culé e irse gratis en 2021. "Messi está evaluando seriamente quedarse en Barcelona hasta 2021 e irse por la puerta grande al finalizar su contrato", comentó. Esta opción sería seguramente la peor para el Barça, ya que no ingresaría nada por él y además le perdería.
Arévalo explicó además que el '10' podría tomar una decisión definitiva este mismo jueves. Desde el club le han pedido que se quede esta campaña como mínimo y él por ahora lo está pensando. "Este jueves define Messi. A esta altura lo está evaluando. Los dirigentes le pidieron por favor que se quede. Leo resolverá en breve. Y comunicará. Veremos cómo termina", apuntó el argentino.
La continuidad de Messi también tiene sus peros
Bartomeu está decidido a no pasar a la historia como el presidente que dejó marchar a Messi. El catalán acaba mandato en marzo del 2021 y no quiere que el rosarino se vaya antes de esa fecha. Si sale será porque ni él ni el próximo presidente del Barça le han convencido para quedarse. Es un movimiento inteligente por su parte, pero muy peligroso, ya que, si se queda, el atacante podrá negociar libremente con quien quiera desde enero para irse completamente gratis.
Además, hay que tener en cuenta que tener a Leo descontento en el Barcelona podría ser contraproducente para el nuevo proyecto de Ronald Koeman. Solo en el caso de que el capitán se quede convencido y con ganas de trabajar y ganar títulos, será buena idea apretar para su continuidad. Hasta este verano nadie había dudado nunca del compromiso del seis veces Balón de Oro, pero tras este episodio la realidad es que no está claro cómo afrontará esta campaña si al final debe quedarse. .