En una breve entrevista concedida a "BeIN Sports", Gerardo Martino ha hablado sobre su etapa en el Barça antes de la llegada de Luis Enrique, durante la temporada 2013-14, y en particular sobre cómo intentaba convencer a Leo Messi de que tuviera descanso en algunos partidos para llegar lo más fresco posible al tramo final de la campaña, y también al Mundial de Brasil 2014.
"Messi vive de una manera muy tranquila y sobre el terreno de juego, igual", asegura en primer lugar Gerardo Martino, que también tuvo bajo sus órdenes a Leo Messi en la selección de Argentina. El "Tata" ha explicado cómo intentaba que Leo Messi descansara en el FC Barcelona, sobre todo en partidos que ya estaban resueltos.
"Yo entendía que Messi debía descansar en partidos que ya estaban resueltos"
"Yo entendía que él debía descansar. La importancia de jugar setenta o noventa minutos en partidos en los que ibas ganando 6-0 era poca. Yo pensaba: "¿y si se lesiona y lo perdemos de cara a los partidos importantes?". En la primera vuelta lo entendió bastante bien. Pues arañar 20 minutos de aquí y 25 de ahí sumaban un partido entero de descanso".
Martino, además, tuvo la suerte de que el Mundial de 2014 estaba a la vuelta de la esquina, y Leo Messi pretendía llegar en el mejor estado físico posible a la gran cita internacional. "Yo tenía una ayuda importante, que era el Mundial de Brasil, y él quería llegar bien a la cita", recuerda. Al final, la temporada acabó con ningún título importante para el Barça, y con Messi perdiendo la final del Mundial contra Alemania.