Leo Messi recupera el liderato
Así queda la clasificación de la Bota de Oro 2016-2017
Publicación:16/04/2017 - 11:27h
Actualización:16/04/2017 - 11:27h
El delantero del FC Barcelona Leo Messi acabó el partido ante la Real Sociedad otra vez como líder en solitario de la clasificación de máximos anotadores europeos. El crack argentino adelantó a Bas Dost en la lucha por una Bota de Oro muy caliente
Después de mucho tiempo, Lionel Andrés Messi comenzaba un partido de LaLiga 2016-2017 sin ser el líder de la clasificación en la lucha por la Bota de Oro 2016-2017. El crack culé, que no había visto puerta en la derrota ante el Málaga CF, se vio superado justo antes del duelo frente a la Real Sociedad. Algo que no estaba dispuesto a que ocurriera.
Por ello anotó dos goles importantísimos ante los vascos que le permitieron igualar y superar al holandés Bas Dost, que con el Sporting de Lisboa firmó un tanto en la victorias de los suyos frente al Vitoria Setúbal. El atacante del equipo verdiblanco sumó entonces un total de 28 goles en este tiempo, o lo que es lo mismo, 56 puntos en total.
Con sus 29 goles, Leo superó al atacante del conjunto lisboeta para ponerse con 58 puntos y mirar desde arriba, otra jornada más, la clasificación. Todo en una lucha donde por detrás ha habido algún cambio que otro, pero no muy reseñables.
Aubameyang "caza" a Lewandowski e Higuaín acecha
Como por ejemplo que al polaco Robert Lewandowski con 26 tantos le haya cogido ya Pierre-Aymerick Aubameyang, que sumó otro este fin de semana con el Borussia Dortmund. El africano se aprovechó de que el punta de Bayern Munich todavía se recupera de unos problemas musculares y no pudo ser de la partida.
Por lo demás, Edin Dzeko se separó de Luis Suárez y Andrea Belotti el día que la AS Roma tiraba la Serie A al empatar a uno ante la revelación Atalanta. En el fútbol italiano el "doblete" de Gonzalo Higuaín le vale para colocarse con 23 tantos y poder aspirar también, quien sabe, a entrar en el pódium final del trofeo.
La clasificación de la Bota de Oro 2016-2017
- 29 goles Leo Messi (Barcelona) - 58 puntos
- 28 goles Bas Dost (Sporting Portugal) - 56 puntos
- 26 goles Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich) - 52 puntos
- 25 goles Edin Dzeko (Roma) - 50 puntos
- 24 goles Luis Suárez (FC Barcelona) y Andrea Belotti (Torino) - 48 puntos
- 23 goles Gonzalo Higuaín (Juventus), Anthony Modeste (Colonia) y Romelu Lukaku (Everton) - 46 puntos
- 29 goles* Edinson Cavani (París Saint-Germain) - 43,5 puntos
- 21 goles Mauro Icardi (Inter) y Dries Mertens (Nápoles) - 42 puntos
- 20 goles Harry Kane (Tottenham) - 40 puntos