El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona llegará a su fin en tan solo 24 días. Y hasta ahora no hay pistas de cuál será la decisión final del astro argentino. Su continuidad parece más que probable a comparación de meses atrás. Por una parte, tiene mejor relación con Joan Laporta de la que tenía con Josep Maria Bartomeu. Por otra, la llegada de Sergio Agüero podría terminar de decantar su permanencia.
Indistintamente de, la realidad es que, el considerado como el mejor futbolista de la historia, está a solo 24 días de quedar libre y poder fichar por el club que desee. Ahora, el crack rosarino está inmerso en la preparación de la Copa América con su selección de Argentina. Un título con combinado nacional es uno de los pocos hitos que le faltan a su carrera.
El plazo
La decisión final de Lionel Messi sobre su continuidad en el Barça podría hacerse oficial mientras se disputa el mencionado torneo sudamericano. Y es que, según informó la Cadena SER, el astro rosarino contará con la propuesta formal de renovación con el club azulgrana sobre la mesa en un plazo no mayor a tres semanas, cuando su contrato esté próximo a expirar.
Si bien hace días TV3 informó que el 10 ya tendría la oferta en sus manos, la información fue desmentida por varios medios de comunicación. Joan Laporta y su dirección deportiva no desean precipitarse y quieren preparar la mejor propuesta posible para el capitán del primer equipo culé.
Hasta el momento, la idea que se estudia es rebajarle a la mitad el sueldo y, a cambio, presentarle un contrato de 10 años. De esta manera, Messi ganaría 25 millones de euros netos durante 10 temporadas. Las dos primeras, como jugador culé. Las dos siguientes, como embajador en Estados Unidos. Y finalmente, con un cargo en el FC Barcelona.
Atentos a las auditorías
Asimismo, el club azulgrana está apurando al máximo el plazo con el objetivo de presentar la oferta con el resultado en la mano de las auditorías internas que encargó Joan Laporta. Dichos informes deben poner en contexto a la junta directiva y al área económica de cuál es la situación real que vive el Barça.