Puede estar al máximo o pasar por un momento bajo de forma, pero sea como sea, Leo Messi es un peligro para el Sevilla. En este caso, además, se da la primera de las situaciones, y el argentino será nuevamente el mayor argumento del FC Barcelona en su último duelo liguero antes del parón. Porque los hispalenses son la víctima favorita del '10'.
30 enfrentamientos, 29 goles y 13 asistencias ha dejado el delantero contra el equipo más castigado por sus botas. Atlético, Real Madrid o Valencia se acercan, pero ninguno de ellos lo ha sufrido tanto. Desde 2005, el rosarino ha endosado a los andaluces un hat-trick y hasta seis dobletes.
Con 22 victorias, 4 empates y 4 derrotas, Messi puede presumir de haberse coronado varias veces contra el Sevilla, y no sólo en lo que se refiere a anotación, porque los títulos también le han sonreído: Una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España han caído contra los rojiblancos.
En forma
Aunque el Sevilla es uno de los mejores conjuntos del campeonato, en los últimos años le ha costado puntuar en el Camp Nou, algo que en esta temporada también le está ocurriendo en sus encuentros a domicilio. Atlético, Athletic, Spartak y Valencia ya hundieron a los de Berizzo, y el Barça espera volverlo a hacer. De su lado está Leo Messi, que por si fuera poco, continúa metiendo miedo. Lleva 16 goles en 16 compromisos, y en su punto de mira vuelven a estar los andaluces, con los que espera redondear su partido 600.