El astro del fútbol mundial, Leo Messi, obtuvo su primer título con el Inter Miami al coronarse campeón de la Leagues Cup al vencer al Nashville en una tanda de penaltis (9-10) después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Con esto, el argentino ha conseguido su título número 44 en la historia de este deporte, un logro completamente inédito que ha dejado a todo el mundo del fútbol 'rendido a sus pies'. Incluso el FC Barcelona no ha hecho caso omiso ante esta gran hazaña.
El club de la Ciudad Condal ha aprovechado la coyuntura para enviarle sus más sinceras felicitaciones al '10' a través de todas sus redes sociales. En la cuenta de Twitter @FCBarcelona, han publicado una fotografía en la que se puede ver a 'La Pulga', rodeado de varios de los títulos en los que logró conseguir durante su etapa como azulgrana.
El Barça aún tiene una buena conexión con Leo Messi
Esta ha sido una muestra de galantería por parte del FC Barcelona hacia el 'crack' del Inter Miami. Aunque ya no forma parte del club catalán, sigue siendo un símbolo de grandeza en la historia del fútbol y especialmente en la rica historia culé. El rosarino ha dejado una huella indeleble en la escuadra barcelonesa, además de ser un ejemplo de deportividad y competitividad al más alto nivel. Esto demuestra que, a pesar de los acontecimientos que han ocurrido entre el argentino y el elenco de la Ciudad Condal, no hay ningún tipo de conflicto y que aún mantienen una gran conexión.
Estos son algunos de los lauros de Leo Messi
Tras este logro, el ex del PSG se convirtió en el jugador más exitoso de la historia, acumulando 44 trofeos a lo largo de su carrera, igualando a Dani Alves. Durante su etapa en el Barça, Leo Messi ganó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, diez ligas, tres Supercopas de Europa, siete Copas del Rey y ocho Supercopas de España. Aunado a eso, como jugador blaugrana, obtuvo siete veces el Balón de Oro, tres veces el premio al Mejor Jugador de la UEFA, dos 'The Best' y seis veces la Bota de Oro.
En el París Saint-Germain consiguió dos títulos de Ligue 1 y una Supercopa de Francia, obteniendo a nivel personal un 'The Best' más en su época en el Parque de Los Príncipes. A nivel de selecciones, ya sabe lo que es consagrarse campeón de la Copa del Mundo, de la Copa América y de la 'Finalissima'. Además, en sus haberes reposan dos lauros asociados a su época de juvenil en la selección argentina: un campeonato Olímpico y una Copa del Mundo Sub-20