Ambos mantuvieron vibrante la lucha por la Bota de Oro 2016-2017 hasta casi el final. El delantero holandés Bas Dost le aguantó el pulso a Leo Messi en la faceta goleadora con su Sporting de Lisboa, algo que ningún otro jugador del Mundo pudo hacerle durante la 2016-2017.
Ahora, pasado ya el curso futbolístico y tras recapitular sobre su temporada, el ariete del conjunto portugués habló sobre esa lucha con el crack del FC Barcelona. Y Bas Dost lo tiene claro cuando lo explica para la revista "Voetball" de su país: "Mi nombre no debe decir mucho a Messi".
Según iban pasando las jornadas, y ante la mordaz respuesta goleadora del blaugrana, el delantero del Sporting no cejaba en su empeño anotador. Algo que le llevó "a creer que sería posible llevarme la Bota de Oro". Se acabó quedando con 31 goles finalmente.
Leo Messi, Bota de Oro 2016-2017
Seis menos que los 37 anotados por el rosarino en LaLiga Santander 2016-2017. "Al menos, me siento orgulloso de haber quedado segundo con un buen registro de goles y solamente por detrás de Messi", apuntó.
"Dos meses antes de acabar la Liga Leo estaba detrás mio y pensé que no me atraparía, pero marcó muchos goles al final" añadió para concluir diciendo que no cree que que "yo haya sido un duelo para él". Pues "honestamente, no creo que el nombre de Bas Dost le diga mucho".