Puede que lo haya dicho en caliente y sin haber sopesado pros y contras, pero el mejor jugador del mundo se ha planteado dejar indefinidamente la selección de Argentina. Lo comunicó tras el enésimo fiasco con ésta en una final donde volvió a acompañarle la mala suerte. Leo erró el primer penalti del encuentro y asistió a la caída de los suyos desde la tanda de penaltis frente a Chile.
"Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, que no es para mí", confesó Messi, dejando salir una auténtica bomba de sus palabras. El gesto de Leo también reflejaba la rabia de un superdotado que por más y más que lo intenta no acaba de conseguir lo que en Barcelona sí: ganar.
El diez matizó sus palabras pero acabó siendo más contundente aún sobre su idea en caliente de dejar la albiceleste. "Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir", explicó casi entre lágrimas.
"Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está. Es increíble pero no se da... Nos pasó otra vez y por penales. Es la tercera final seguida, es así. Los buscamos, lo intentamos, ya está...", acabó diciendo un Leo Messi que dio la cara ante la prensa, como siempre hace cuando vienen mal dadas.