Al Sevilla le descolocó que Ivan Rakitic apareciera por la banda izquierda para generar superioridades, con la presencia también de Jordi Alba y Philippe Coutinho, y ese factor sorpresa del croata acabó sirviendo para el gol del empate de Leo Messi. Y es que el centrocampista croata puso un balón medido al astro argentino para que éste, de primeras y con una volea impresionante, empatara el marcador en el Sánchez Pizjuán.
El Sevilla se había puesto momentáneamente por delante gracias al gol de Jesús Navas, que llegó merced a un contragolpe muy bien liderado por Wissam Ben Yedder, tras un robo de Quincy Promes a un mal pase de Leo Messi. Ben Yedder condujo hasta los aledaños del área del Barça y, con un toque sutil, asistió a Navas para que éste lanzara un tiro cruzado con el que batió a Ter Stegen.
El FC Barcelona iba perdiendo antes de que se cumpliera la media hora de juego, pero faltaban pocos minutos para que apareciera el 'mago' del fútbol, Leo Messi. El rosarino empalmó de primeras el centro de Rakitic y, con el golazo, amplió la ventaja en la lucha por el 'Pichichi' al sumar su diana número 23 en lo que va de Liga Santander 2018-19, y la 31 en el global de todas las competiciones de la temporada.
De esta forma, Messi puso fin a su mala racha de partidos. Marcó el gol del triunfo ante el Valladolid en la jornada anterior, pero también erró un penalti y no estuvo demasiado fino en San Mamés, durante el partido anterior, y tampoco en Champions League frente al Olympique de Lyon. Mudó la piel contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y demostró que sigue siendo el gran baluarte del Barça.
Messi, la gran pesadilla del Sevilla
Con la diana del empate contra el Sevilla, Leo Messi ya suma nada menos que 35 goles en 37 partidos jugados contra el conjunto hispalense, ampliando todavía más sus números realizadores ante la que es su 'víctima' preferida a lo largo de toda su carrera.
Le ha marcado goles de todos los colores en LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Y, de cara a los próximos partidos que dispute ante el cuadro andaluz, en cualquier estadio, querrá seguir sumando dianas y asistencias que ayuden al Barça a cosechar victorias. Cuando cuelgue las botas, el Barça le echará mucho de menos... Y en Sevilla seguro que se alegrarán.