Bryan Zaragoza es uno de los nombres de moda en LaLiga. El extremo por izquierda del Granada CF, si bien ya venía haciendo ruido con los 'nazaríes' al haber anotado tres goles y brindado una asistencia en ocho partidos, alcanzó su punto más alto el pasado domingo en el fútbol español. Ante su afición, el malagueño le marcó dos dianas al Barça y estuvo cerca de convertir una tercera.
Esta destacada actuación cautivó tanto a propios como a extraños, lo que llevó al '26' de los 'rojiblancos' a ser convocado por Luis de la Fuente a la selección nacional de España. Esta será su primera vez en el combinado nacional y llega como respuesta a las lesiones de Yeremy Pino y Lamine Yamal. Zaragoza estará disponible para los duelos contra Escocia y Noruega, válidos por los clasificatorios de la Eurocopa de Alemania 2024.
Messi y Ronaldinho, los referentes de Bryan Zaragoza
El extremo izquierdo deslumbró en el campo con un fútbol irreverente, atrevido y descarado, recurriendo constantemente al regate. Él afirma que esto se debe a sus días de jugar 'pachangas' en la calle, y declaró: "Desde pequeño he jugado al fútbol en la calle. Salía de entrenar e iba a jugar a la calle. Ese es mi punto fuerte".
Su estilo de juego especial se inspira en grandes exponentes del fútbol, y él menciona: "Ha habido veces que he mirado vídeos de Youtube de Ronaldinho, si te soy sincero. Pero a mí me sale solo, aunque me fije a veces en Neymar...".
Además, el destacado jugador del Granada ha elogiado a su ídolo de la infancia en el mundo del fútbol: "Mi ídolo de pequeño era Leo Messi", sentenció. Y concluye diciendo que jugar ese fútbol alegre que despliega es simplemente una consecuencia de lo que su cuerpo le pide: "Lo primero en lo que pienso al salir al campo es en disfrutar. Mi reto es seguir aprendiendo día a día y mejorando. El cuerpo me pide que haga lo de siempre, pero disfrutar es lo primero".