Pues todos recuerdan cómo se trató a Leo Messi cuando saltó la noticia de que había defraudado a Hacienda. Su camiseta del Barça en todas las portadas, insultos por doquier y un intento de menospreciar su figura. Justificable hasta cierto punto al tratarse de alguien que habría estafado a Hacienda -a todos los ciudadanos-.
La portada del diario "ABC" es un ejemplo de todo esto que se expone. "21 meses de cárcel para Leo Messi y su padre por un fraude de "extrema gravedad". En el momento que la Fiscalía informó que CR7 no sólo cometió uno, sino hasta tres fraudes "de extrema gravedad", el "ABC" se quedó mudo.
Ni rastro de la camiseta del Real Madrid
Todo lo contrario, pues después de obviar las informaciones sobre el fraude fiscal del portugués en sus portadas, pasaron a su defensa a ultranza. Da igual que se le acuse de haber defraudado más del triple que lo del rosarino, al "ABC", vista su portada del martes, lo que diga Florentino va a misa. Nada que ver tiene dicha información, donde se destaca el pensamiento del mandatario merengue sobre la inocencia del futbolista.
A pesar de todo esto, y aunque todos ya sepan de qué pie cojean los medios en España, no deja de sorprender cómo estos están informando del fraude de Cristiano Ronaldo. El uso de los condicionales es mucho más frecuente que con Messi. La presunción de inocencia se hace más evidente (algo que debería suceder por igual en todos los casos).
Pero lo más "curioso" es que los medios acompañan la noticia con imágenes de Cristiano Ronaldo con la camiseta de Portugal o vestido de calle. Ni rastro de la camiseta del Real Madrid. Raro, ¿verdad?
"La verdad es que estoy muy, muy tranquilo, Sé que estas cosas se solucionarán con la mejor decisión. Estoy bien. Te lo digo desde el fondo del corazón y mirando a la cámara: cuando tú haces las cosas bien, tienes que ir para la cama tranquilo", afirmó CR7.