Que no se asusten los barcelonistas. El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, seguirá en el conjunto culé la próxima temporada, la siguiente y se espera que muchos años más. La voz de alarma corrió como la pólvora en los medios de comunicación y a través de las redes sociales en las últimas horas, cuando el agente de Jordi Alba presionó al Barça en el marco de una posible mejora de contrato.
Vicente Forés recordó que Jordi Alba y él llevaban año y medio esperando la llamada del FC Barcelona para renovar y mejorar el contrato del lateral zurdo del FC Barcelona, que termina en junio de 2020. Con una cláusula de 150 millones de euros, Jordi Alba no se moverá del Barça, y está previsto que las dos partes se sienten a negociar durante los próximos meses.
El propio Jordi Alba ya ha asegurado en sus últimas entrevistas que está muy a gusto en el FC Barcelona, y que no se plantea a día de hoy jugar en otro equipo. Eso sí, sabe que, para lograr sus objetivos de renovación y mejora de contrato, de vez en cuando es necesario apretar un poco las tuercas al club, inmerso hoy por hoy en varios frentes al mismo tiempo.
El FC Barcelona mantiene la intención de renovarle, y se prevé que eso suceda durante los próximos meses. Por el momento, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, lo que está claro es que el de L'Hospitalet seguirá en el equipo la próxima campaña.
Jordi Alba, el mejor aliado para Messi
Es el mejor aliado para Leo Messi sobre los terrenos de juego, y las estadísticas lo confirman. Argentino y catalán se entienden a la perfección, y tras la marcha de Neymar Jr el juego ofensivo de Jordi Alba se ha visto notablemente beneficiado.
El lateral izquierdo tiene más espacios para subir y romper las defensas rivales, y a Messi le basta un giro de periscopio para verle o intuir su presencia, enviándole luego balones que suele rematar el mismo Leo Messi cuando Jordi Alba le busca en el interior del área. La combinación Alba-Messi es explosiva para el FC Barcelona, y se espera que siga siéndolo durante mucho, mucho tiempo.