Ya se ha confirmado que Lionel Messi será sancionado con cuatro partidos por la FIFA tras abrírsele expediente tras unos supuestos insultos lanzados a uno de los jueces de línea del Argentina-Chile. Decimos supuestos pues, tras la información que aparece este martes en el diario "Olé", ni el colegiado del encuentro ni sus ayudantes escucharon ninguna de esas palabras.
Aunque es el máximo organismo del fútbol mundial el que sostiene que "el jugador Lionel Messi habría utilizado palabras injuriosas", el árbitro brasileño Sandro Ricci no escuchó ningún insulto del rosarino. "La conducta antes descripta... no fue advertida por los oficiales del partido", afirma la FIFA en su escrito.
Las reacciones de los árbitros en el Argentina-Chile
Este mismo expediente informa sobre las impresiones de los jueces del encuentro. Empezando por el mencionado Sandro Ricci: "No escuché ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi... Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas del juego".
Emerson Carvalho (primer asistente): "Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí".
Marcelo do Cavalho (segundo asistente): "No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi".
Dewson Freitas da Silva (tercer asistente): "No he oído y no vi nada en relación a este hecho".