En las últimas horas, Jorge Messi, padre de Leo Messi, se ha reunido con Josep Maria Bartomeu para negociar la salida del astro argentino. Una reunión de la que el progenitor de la 'pulga' salió teniendo claro que su salida será difícil. Durante la tarde de este jueves, padre e hijo se reunieron para estudiar las opciones de futuro. Sobre la mesa, tienen cinco alternativas posibles:
- Encontrar a un club dispuesto a hacer una oferta desorbitada por Leo Messi y presentársela a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. Algo que parece complicado porque el Manchester City, que parecía el equipo más interesado, no podría asumir el pago de la ficha del argentino más unos altos costes de traspaso. En este caso, los 'cityzens' deberían ofrecer un trueque jugoso y, aun y así, sería complicado que el FC Barcelona aceptase.
- Seguir en guerra con el FC Barcelona para forzar su salida. Si la anterior alternativa era una forma pacífica de intentar convencer al club de que el ciclo de Leo Messi en el Camp Nou está terminado, esta apuesta sería arriesgada y provocaría una guerra. Sería tratar de convencer al club culé por las malas de un traspaso, aunque sería poco sensato intentarlo después de dos décadas de matrimonio entre el club y el jugador.
- Quedarse en el FC Barcelona y marcharse una vez termina la próxima temporada, en junio de 2021. Sería la alternativa que más cuadra con los deseos de Leo Messi, que parece tener claro que su ciclo de azulgrana ha terminado pero que sabe que tiene contrato en vigor y que prácticamente ningún equipo tendría a su alcance un traspaso de tan altas pretensiones económicas.
- Quedarse en el FC Barcelona y esperar al próximo mes de marzo a tomar una decisión. Hay que recordar que, en el tercer mes de 2021, habrá elecciones a la presidencia del club y que la junta de Josep Maria Bartomeu, con la que hay tensión, ya no será un problema. En este caso, los candidatos podrán plantearle a Leo Messi que se quede en el Camp Nou bajo la promesa de un nuevo proyecto ganador.
- Quedarse en el FC Barcelona y aceptar la millonaria propuesta de renovación que le hará Josep Maria Bartomeu. Por las circunstancias actuales, parece la opción menos probable, ya que Leo Messi ya ha dejado claro que quiere irse. Además, de elegir dicha opción, podría interpretarse el revuelo que ha armado estas últimas semanas como una maniobra para cobrar más y tumbar a la actual directiva. Sería, además, la alternativa menos sensata.