Ya hace un año que no se ven los míticos duelos directos entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ya que el delantero portugués decidió abandonar el Real Madrid para marcharse a la Juventus de Turín. Ahora, ambos solamente podrían cruzarse en un partido de Champions League entre el FC Barcelona y los bianconeros, algo que sería uno de los partidos del año.
Pese a estar alejados en lo geográfico, es inevitable que sigan surgiendo las comparaciones entre ambos, especialmente por todos los títulos individuales y colectivos que han levantado durante la última década. Este jueves, durante la gala de la Champions League que tuvo lugar en Monaco, ambos coincidieron.
”Espero que Messi y yo cenemos algún día juntos”
De hecho, incluso hablaron el uno del otro dejando notar el más que evidente buen rollo que se respira entre ambos, que no dudaron en elogiarse mutuamente y en recordar con una sonrisa los grandes duelos que mantuvieron durante nueve años en LaLiga Santander, tanto en los Clásicos como en los ránkings de goleadores o el Balón de Oro.
Leo Messi fue el primero en hablar y recordó con cariño la rivalidad que siempre ha habido entre ambos durante la última década. “Ya lo dije en su momento. Era una rivalidad linda, sobre todo, porque estaba en el Real Madrid también. Ahora está en un gran equipo también y lo vemos desde España”, comentó.
Cristiano Ronaldo correspondió a Messi con un discurso similar. “Hemos tenido esa batalla durante quince años, creo que yo le he ayudado a él a crecer y él me ha ayudado a crecer a mí. Esta rivalidad es historia del fútbol”, dijo el portugués, añadiendo que “como sabéis tenemos una buena relación. No hemos cenado juntos todavía, pero en el futuro espero que sí”.
El año de Cristiano en la Juventus
Cristiano Ronaldo también comentó su primera temporada como jugador de la Juventus. “Ha sido un año especial. Después de nueve años en el Real Madrid fue un cambio importante, pero conseguí tres títulos: la Supercopa, la Liga italiana y la Liga de Naciones con Portugal. A nivel personal creo que lo hice muy bien y colectivamente también. Estoy muy contento de estar aquí y de seguir batiendo récords”, sentenció.