No hay luz verde desde LaLiga para el plan de viabilidad económica del FC Barcelona y es una muy mala noticia para los intereses del club. Se esperaba que este lunes llegaran las 'buenas nuevas' a la Ciudad Condal, pero desde el control económico entienden que el documento que les han hecho llegar necesita una revisión profunda y que puede tardar algunos días más. La respuesta definitva llegaría entre el 29 de mayo y 2 de junio. 

En clave Leo Messi, puede ser un gran contratiempo para la operación, porque en los despachos del Spotify Camp Nou entienden que están moviéndose a contrarreloj y puede tener consecuencias porque se retrasarán, aún más, las negociaciones con el futbolista. Mientras que desde Arabia Saudita aumentan la oferta cada semana, prácticamente, desde la entidad culé no han presentado ni el primer borrador. 

Propuesta lista, pero sin validez 

Merece la pena recordar que uno de los grandes objetivos del Barça en medio de la 'operación Messi' es poder ofrecerle una propuesta al jugador confirmándole que lo van a poder registrar en LaLiga, para evitar que se repita lo que ya pasó en 2021 cuando iba a renovar su contrato y a última hora desde el club le comunicaron que no podían inscribirle y que, por ende, debía hacer sus maletas. 

El contrato está listo, en cualquier caso. Será por una temporada, con un año opcional, con un salario mucho más bajo del que viene percibiendo en el París Saint-Germain, aunque todavía no se ha desvelado la cifra de su sueldo. Sin embargo, hasta que no esté en marcha el plan de viabilidad, no comenzarán de manera oficial las negociaciones entre ambas partes. 

Si bien hay un retraso, desde el club continúan siendo optimistas con respecto a la posibilidad de que LaLiga aprobará el plan. 'SPORT' ha explicado que el trabajo de los blaugrana ha sido muy 'meticuloso' y han establecido "unos parámetros con fundamento para que no haya contratiempos", pero sí cambian los plazos radicalmente. 

No solo bastará la luz verde

Merece la pena recordar que hay una 'realidad' de la que no se habla mucho. Cuando se tenga el 'OK', no estarán solucionados los problemas del club de la noche a la mañana, puesto deben cumplir con las 'condiciones' que ellos mismos han planteado, que van desde generar ingresos hasta reducir gastos. Los culés están en la obligación de comenzar a moverse en el mercado, a pesar de que todavía falta mucho para que inicie oficialmente. 

Sobre la mesa están muchas operaciones para generar beneficios, como las posibles ventas de Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié, así como la de los cedidos (con Ez Abde como operación 'bomba'), pero tendrán que insistir con mucha fuerza en vender para poder cuadrar sus cuentas y, finalmente, tener Fair Play.