La gala del Balón de Oro 2023 concluyó con un rumor viral sobre una presunta charla entre Joan Laporta y Leo Messi para planificar la despedida del '10' de la afición del FC Barcelona. La noticia compartida por el periodista Gerard Romero a través del podcast 'Jijantes FC' no tardó en viralizarse, por lo cual el propio rosarino salió a desmentir el rumor a través de su cuenta de Instagram.

"Mentís... una vez más...", escribió Leo en Instagram stories junto a una captura de la red social X del post de Jijantes, además de añadir un emoticono con la nariz de Pinocho. Tras la dura respuesta de Messi, a Romero no le quedó otra que disculparse. "Mil disculpas a todos y mil más. Me han vuelto a engañar con algo relacionado con Leo. No aprendo. Lo siento. Muy jodido. Asumo todos los que hoy me digáis y prometo que trabajaremos para que no vuelva a ocurrir. Disculpas", escribió el periodista catalán.

Messi abrió la puerta a una despedida de la afición culé

Sin embargo, 'La Pulga' si admitió públicamente su deseo de despedirse formalmente de la afición culé, algo que la pandemia impidió en el momento de su salida del Barça en 2021. En principio, lo ideal sería planificar un acto lo antes posible, aunque no se descarta que esto ocurra una vez concluya la primera fase de la remodelación del Spotify Camp Nou, en noviembre de 2024 y en el marco de celebración del 125° aniversario del club.

"Obviamente me encantaría poder despedirme de la gente de otra manera. Creo que quedó una sensación rara cuando me fui y creo que no está bueno con todo lo que compartimos y vivimos juntos, con todo lo que nos dimos mutuamente... Creo que me merezco despedir de esa gente con la que tantas alegrías y tristezas que hemos vivido toda mi carrera", dijo Leo en la rueda de prensa posterior a la Gala del Balón de Oro.

Laporta y Messi no coincidieron en la gala del Balón de Oro

Si bien ambos estuvieron en el Teatro del Chatelet, Leo y Laporta no cruzaron palabra. Si hubo un incidente curioso a la llegada del mandatario culé al recinto parisino. Cuando el mandatario culé bajó de su automóvil para encabezar la delegación blaugrana junto a Aitana Bonmatí, decenas de aficionados gritaron “Meeessi, Meeessi”, pero Laporta mantuvo la compostura mientras avanzaba por la alfombra roja. El acercamiento entre las partes es inminente para planificar la despedida del '10', para habrá que esperar a por ello.