Leo Messi se marchará del FC Barcelona en junio de 2021, con toda probabilidad, pero esta última campaña 2020-21 puede servirle para hacerlo habiendo agrandado aún más su leyenda azulgrana. Y es que el astro argentino tiene en el horizonte cuatro récords que puede batir a lo largo de los próximos meses, algunos más fáciles de cumplir y otros algo más complicados.
A lo largo de su carrera futbolística, 'La Pulga' ha superado gran cantidad de récords y desafíos personales, pero si conquista dos títulos más esta próxima temporada con el FC Barcelona, igualará a Ryan Giggs como el futbolista que haya ganado más trofeos con un mismo club. Actualmente atesora 34 y está muy cerca de los 36 del ex atacante galés del Manchester United.
Otra gesta que tiene por delante Messi este curso es la de superar a su gran amigo Xavi Hernández en el récord de partidos como jugador azulgrana, e igualarle también en temporadas en el primer equipo. En partidos, el egarense jugó 767 mientras que Leo Messi acumula ya un total de 731. Son 36 partidos de diferencia, por lo que en una temporada tendrá suficiente para superar al de Terrassa a no ser que se lesione.
En campañas en el primer equipo, esta temporada 2020-21 será la 17º, las mismas que estuvieron el propio Xavi Hernández y Carles Rexach en el FC Barcelona. El récord que tiene más complicado alcanzar es el de los 7 goles de Kubala en un mismo partido, aunque tratándose de Leo Messi, nada es imposible. Mucho más fácil será el de Pelé de goles marcados en un mismo club: el brasileño anotó 643 con el Santos, mientras que el '10' acumula un total de 631 con el FC Barcelona.
12 goles de diferencia que son más que asequibles para un jugador, Messi, que está acostumbrado a anotar más de 30 dianas en cada campaña. Será titular indiscutible a las órdenes de Ronald Koeman en la delantera azulgrana, aunque es posible que esta campaña reciba más tiempo de descanso en beneficio de jóvenes promesas como Ansu Fati y Trincao.
Messi, en definitiva, todavía tiene desafíos por delante con el FC Barcelona, y como él mismo aseguró durante la entrevista que mantuvo este viernes para revelar su futuro, se dejará la piel para conseguir todos los objetivos del equipo este año. Como ha hecho siempre, pero un poco más. Porque, con toda probabilidad, estaremos viendo sus últimos compromisos con la camiseta azulgrana.
Los récords por cumplir de Messi:
- Récord de partidos con el Barça: Xavi 767 partidos / Messi 731
- Récord de goles con un mismo club: Pelé 643 / Messi 631
- Récord de títulos con un mismo club: Giggs 36 / Messi 34
- Récord de temporadas consecutivas en el primer equipo del Barça: Rexach y Xavi 17 / Messi 16