Bien conocida es la sintonía que tiene Leo Messi con algunos jugadores de la plantilla del FC Barcelona sobre el césped. Jordi Alba y Luis Suárez suelen ser sus mejores socios, pero el argentino también se entiende cada vez mejor con Philippe Coutinho y, sobre todo, con Ousmane Dembélé.
Prueba de ello son los dos últimos partidos jugados por el FC Barcelona frente a Chelsea y Athletic de Bilbao. Ante el conjunto 'blue', Messi encontró a la perfección a Dembélé para asistirle en su primer gol como azulgrana, mientras que apenas unos días después del atacante francés le devolvió la asistencia contra el Athletic de Bilbao.
Messi y Dembélé cada vez se entienden mejor
En el encuentro de este pasado domingo, Paulinho se internó por el flanco derecho del área y desde allí combinó con Ousmane Dembélé y volvió a marcharse. Ese movimiento provocó que Leo Messi se quedara un momento solo en el balcón del área, lo que aprovechó Dembélé para asistir al argentino y permitir que éste, con un disparo seco y teledirigido a ras del palo derecho de Kepa, batiera al guardameta.
Ese pase de gol significó la quinta asistencia de Ousmane Dembélé esta temporada 2017-18, una buena noticia para el francés y, sobre todo, una muestra más de que el galo tiene personalidad y mucha progresión, y de que empieza a tener cada vez más protagonismo en los terrenos de juego.
Tanto Dembélé como Messi han contribuido con sus buenas actuaciones a los últimos triunfos del FC Barcelona, y se espera que así sea hasta el final del campeonato. Con Dembélé, en particular, el objetivo es que siga adelante con su adaptación y que acabe de eclosionar en el Camp Nou.
Coutinho y Dembélé, fichajes de presente y futuro
De momento, el barcelonismo ha podido ver ya algunas muestras de su talento y de sus principales virtudes, como son el regate, el desequilibrio, la velocidad en contraataque y, sobre todo, la capacidad para asistir a sus compañeros. Tiene mucho margen de mejora en lo que respecta al número de goles por temporada, pero está previsto que con el paso de los meses evolucione progresivamente en esta faceta.
Seguro que Leo Messi y el resto de sus compañeros le ayudarán con sus asistencias y movimientos de desmarque. Todos tienen plena confianza en las condiciones de Dembélé, mientras que con Coutinho no hace falta decir nada. Aunque han sido muy caros, no hay duda de que el FC Barcelona se ha reforzado con dos grandísimos fichajes de presente y futuro.