Lionel Messi, que acaba de renovar el contrato que le unía al FC Barcelona, habló claro en una entrevista a Marca sobre varios temas de actualidad que rodean al equipo azulgrana. Uno de ellos fue el de su ex compañero Neymar. El argentino comentó como cambió el equipo su forma de jugara raíz de la marcha del brasileño al PSG en unas declaraciones que no dejan de ser sorprendentes.

El argentino admitió que el sistema del equipo ha experimentado una variación importante sin Neymar sobre el campo. "La marcha de Neymar ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego", comentó. Lo cierto es que, desde su marcha, Ernesto Valverde juega sin un extremo izquierdo fijo como lo era el brasileño.

Sin embargo, Leo Messi reconoció que el equipo se vio beneficiado a nivel defensivo por la marcha de Neymar. "Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la mitad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente", sentenció.

Defensa más sólida

Las cifras dan la razón a Leo Messi sobre su posicionamiento. El equipo de Ernesto Valverde solamente ha encajado cuatro goles en lo que va de LaLiga Santander, algo que no había sucedido en campañas anteriores. Las ayudas defensivas son mayores sin Neymar, y el equipo se mantiene más sólido en este aspecto.

La marcha de Neymar podría haber sido paliada con el fichaje de Dembélé en un cambio de hombre por hombre. No obstante, con el francés lesionado, Valverde ha optado por cambiar el sistema de juego apostando por Messi de enganche y dos delanteros por delante.