Ya no es ningún secreto que esta temporada 2018-19 acabará deparando grandes alegrías al FC Barcelona. El título de LaLiga Santander está asegurado a la espera de que sea matemático la próxima semana -si todo sigue el camino marcado-, al tiempo que el Barça se encuentra en la final de la Copa del Rey y en unas semifinales de lujo contra el Liverpool en Champions League.
Pues bien, tras el triunfo del FC Barcelona contra la Real Sociedad este pasado sábado, la cuenta de Twitter 'Misterchip' recordó un 'tweet' publicado ocho meses atrás, en el que se anunciaba un dato premonitorio que podría ser un buen augurio para el Barcelona esta temporada 2018-19.
Y es que, siempre que Leo Messi ha marcado el primer gol del FC Barcelona en LaLiga, el conjunto culé ha acabado ganando un doblete (Liga y Copa) o un triplete (Liga, Copa y Champions) de títulos. Según los datos aportados por 'Misterchip', esto sucedió en las temporadas (2008-09, 2010-11 y 2014-15). Esta misma campaña, cabe tener en cuenta que Leo Messi fue el autor del primer gol del Barcelona en la Liga Santander.
Ocurrió el 18 de agosto de 2018 en el Barcelona-Alavés. Los de Ernesto Valverde ganaron 3-0 en el Camp Nou, con doblete de Messi y un gol de Philippe Coutinho. El argentino marcó en el minuto 64 el primer tanto del Barcelona en esta edición del campeonato, lo que sin duda es un buen augurio para un FC Barcelona lanzado hacia los títulos.
La plantilla culé, en cualquier caso, de momento está tranquila y sólo piensa en ir paso a paso y ganar el siguiente partido. El FC Barcelona visitará precisamente al Deportivo Alavés el martes, en Mendizorroza, y el sábado recibirá al Levante en el Camp Nou. Se espera que de esta semana no pase la consecución matemática de LaLiga Santander, lo que permitirá a los culés centrarse ya definitivamente en Copa y Champions.
El Barcelona debe rematar la faena
Por ahora la Liga de Campeones es la competición más abierta de todas, debido al potencial del Liverpool y también a los méritos que han demostrado Tottenham y Ajax, que se medirán en la otra semifinal en busca de un billete para estar el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El Barça tampoco puede infravalorar al Valencia en Copa del Rey, al ser un equipo peligroso y con Rodrigo Moreno como principal referencia ofensiva.
Las estadísticas y favoritismo se disipan con facilidad y nunca aseguran nada, como se ha demostrado con la ascensión de un Ajax que eliminó a Real Madrid y Juventus en las últimas rondas de Champions League. El FC Barcelona, por tanto, no podrá fiarse del dato premonitorio de Leo Messi. Toca vestirse de corto y acabar de ganarse el éxito en el campo.