El FC Barcelona dio un paso más hacia LaLiga con una victoria por la mínima frente al Atlético de Madrid, cimentada en una gran actuación de todo el equipo y rematada por un golazo de falta de Leo Messi. En el bando 'colchonero' resumieron el duelo en la influencia del argentino, e incluso unas palabras de Diego Simeone marcaron las declaraciones posteriores.

"Si le ponemos a Messi la camiseta nuestra ganábamos nosotros", apuntó el preparador en rueda de prensa, y su discurso ha corrido como la pólvora. Resulta difícil pensar en el de Rosario con una zamarra que no luzca los colores azul y grana, pero un día ocurrió, y precisamente, el delantero vistió de rojiblanco.

Fue en un partido benéfico bautizado como 'Solidaridad sin Fronteras', que se disputó en 2009 en el estadio del que surgió el '10', el de Newell's Old Boys. En él, un importante elenco de jugadores argentinos se enfrentaron en dos conjuntos con los nombres de 'Amigos de Maxi Rodríguez', el por aquel entonces capitán atlético, y 'Amigos de 'Pupi' Zanetti', el histórico capitán del Inter de Milán.

Como fueron la Fundación Pupi y la Fundación Atlético de Madrid las que organizaron el duelo, la equipación que vestían los participantes llevaba el escudo y los colores de los 'colchoneros'. Leo disputó una mitad con cada equipo, en un enfrentamiento que fue un éxito de cara al público y una gran ayuda por su recaudación, destinada íntegramente a causa benéficas.

Messi, el hombre de los récords, es azulgrana

Después de las dudas que rodearon a su última renovación, finalmente quedó clara una cosa: Si Leo Messi no se retira en el Barça, lo hará vistiendo los colores de Newell's. El mismo lo aclaró durante la firma de su nuevo contrato, descartando los rumores de fichajes que le colocaban en el Manchester City o rumiando alguna oferta procedente de China. Mientras las fueras duren y el hambre de títulos siga intacta, el '10' será la joya del Camp Nou.