Leo Messi sabe que el Atlético de Madrid, pese a tratarse de uno de los equipos más competitivos de Europa, es un conjunto que siempre se le ha dado bien a la hora de marcar, y quiere seguir ampliando sus números contra el combinado colchonero este sábado a partir de las 20.45 horas (hora española) en un Wanda Metropolitano lleno hasta la bandera.
El astro argentino del Barça ya se ha quitado de encima toda la aureola de héroe que ha llevado en los últimos días por conseguir la agónica clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, y ahora se centra única y exclusivamente en sus objetivos a nivel personal con el FC Barcelona y, por supuesto, en contribuir en la medida de lo posible a los triunfos del equipo.
Si marca un 'doblete' frente al Atlético de Madrid en esta octava jornada de LaLiga Santander 2017-18, Leo Messi conseguirá ponerse por primera vez esta temporada en la primera posición de la tabla de máximos goleadores europeos, por delante de Albert Prosa (Infonet) y Radamel Falcao (AS Monaco), quienes a día de hoy le superan en la clasificación.
El delantero colombiano está siendo de momento el gran contrincante de Leo Messi en la lucha por el premio, pero el rosarino sabe que, si sigue con la dinámica con la que ha iniciado esta campaña 2017-18, será muy difícil que nadie pueda frenarle en la lucha por los títulos colectivos y, por supuesto, en los premios individuales como la Bota de Oro.
Leo Messi quiere seguir marcando diferencias
La pasada temporada ya se llevó la Bota de Oro tras anotar 37 goles en Liga Santander, y en la actual ya acumula 11 goles cuando tan sólo han transcurrido siete jornadas de competición. Al Atlético de Madrid ha sido capaz de anotarle 27 dianas en 34 partidos, lo que sin lugar a dudas es un buen augurio para los barcelonistas.
Con Leo Messi todo es más fácil, y el rosarino llega más motivado que nunca y con el estado de ánimo por las nubes después de la última gesta con Argentina. Más que desconcentrarle, eso le hará todavía más eléctrico e imprevisible sobre el césped.