Leo Messi, durante un entrenamiento con Argentina

CONCENTRADO CON ARGENTINA

El mensaje que ha lanzado Leo Messi sobre su nuevo desafío

Publicación:26/03/2018 - 21:12h

Actualización:26/03/2018 - 21:38h

Leo Messi está en uno de los mejores momentos de su carrera y lo demuestra partido a partido, en los que está llevando al FC Barcelona de vuelta a lo más alto. El argentino, sin embargo, tiene un nuevo reto y no quiere que esta vez se le escape

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lo ha ganado absolutamente todo con el FC Barcelona: la Champions League, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin embargo, la cosa cambia cuando juega con Argentina, equipo con el que nunca ha conseguido ganar la Copa América o el Mundial.

Sin embargo, el delantero azulgrana tiene un importante reto ante sí: el de obtener su primer Mundial en Rusia a partir del próximo verano. La selección de Argentina parte como una de las aspirantes a llevarse el torneo y la sola presencia de Leo Messi ya le da grandes posibilidades. Messi habló sobre el reto en una entrevista para '90 Minutos de Fútbol'.

Leo Messi, a quitarse la espina

Leo Messi aseguró que los jugadores están en deuda con ellos mismos ya que muchas veces se quedaron cerca de ganar torneos importantes como la Copa América o el propio Mundial. "Tenemos una deuda con nosotros mismos. A la gente no le debemos nada porque dimos el máximo siempre. Llegamos a tres finales y no se dio porque Dios no quiso", comentó.

Por ello, el astro del FC Barcelona aseguró que los futbolistas argentinos darán lo máximo para conseguir el reto de ganar el Mundial. "Queremos sacarnos el gustito y poder conseguir el Mundial. Estar tan cerquita y no conseguirlo en ninguna de todas las oportunidades que tuvimos es una decepción para nosotros", señaló.

Para Argentina, ahora o nunca

Leo Messi también es consciente de que los años pasan y que un Mundial se celebra cada cuatro, por lo que los jugadores tendrán que jugarlo como si se tratase del último que disputarán. "Sentimos que es ahora o nunca. Porque no hay otro más, hay que pensar que puede ser el último y tomarlo de esa manera", comentó.

El astro argentino confesó que no volvió "a ver la jugada de la final con Alemania" y que cuando pierde, le "duele y lloro como todos mis compañeros porque soy uno más". Messi, acabó mostrándose modesto sobre las aspiraciones de su equipo. "La realidad es que hoy por hoy no somos candidatos, hay selecciones mucho mejor", sentenció.