Quedan todavía unos meses, pero el Mundial de Rusia va, poco a poco, tomando forma. Hay algunos países pendientes de cerrar su clasificación, y mucho más atentos a los posibles cambios en su convocatoria. Los seleccionadores se juegan mucho en la cita internacional, y la temporada de clubs no pasa desapercibida.
Jorge Sampaoli aprovechará el FC Barcelona-Sevilla para volver a visitar el Camp Nou, aunque esta vez no lo hará desde el banquillo, sino desde la grada. El preparador del combinado de Argentina tiene a Leo Messi y Javier Mascherano entre sus favoritos para la cita mundialista, aunque la colonia 'albiceleste' también es bastante importante en el vestuario hispalense.
Guido Pizarro, Ever Banega y Franco Vázquez podrían tener minutos en el enfrentamiento liguero, con Walter Montoya viviendo un momento complicado y Nico Pareja, Gabriel Mercado y Joaquín Correa lesionados. El '10' de los andaluces también es un habitual con el nuevo técnico de la selección, pero hasta el próximo verano podría haber más cambios.
Cuadrando detalles
No será la primera vez que Jorge Sampaoli visite la Ciudad Condal en los últimos meses, ya que estuvo reunido hace algún tiempo con los dos futbolistas del Barça. En su plan de proteger a Leo Messi, además, ha contemplado la opción de darle más descanso en el próximo parón, en el que jugará el amistoso contra Rusia en Moscú (11 de noviembre), pero no el que se disputará frente a Nigeria en Krasnodar (14 de noviembre). Todo descanso es poco para un jugador por el que pasan las esperanzas azulgranas y también las de un país entero, Argentina.