El líder del FC Barcelona en el flanco de ataque, Leo Messi, no fue capaz de ayudar directamente a su equipo a que marcara contra el SD Eibar en la primera mitad -el tanto llegó gracias a un disparo aislado de Denis Suárez-, pero ofreció un recital de pases al espacio que se convirtieron en claras oportunidades de gol para algunos de sus compañeros.
Pese a quedarse sin mojar en el primer acto, por lo tanto, "La Pulga" siguió siendo vital gracias a su precisión y visión de juego para que el Barcelona mantuviera el asedio, sobre todo en el último cuarto de hora del primer tiempo, hacia la portería vasca.
Leo Messi repartió pases en profundidad que dejaron prácticamente solos a Luis Suárez y Arda Turan, mientras que también combinó con mucho criterio con Neymar Jr en cada una de sus participaciones. Sin embargo, sus compañeros no tuvieron la puntería necesaria como para enviar el balón de nuevo al fondo de la portería del SD Eibar.
Leo Messi, un futbolista con recursos infinitos
El disparo de Luis Suárez se marchó desviado por encima de la portería, Arda Turan no llegó a controlar y "Ney" dispuso de un mano a mano con el portero, pero su disparo fue demasiado centrado y éste pudo desbaratar la ocasión con una buena salida, tapando espacios.
Si sigue a este nivel, en cualquier caso, no hay duda de que Leo Messi seguirá haciendo mucho daño a los equipos contrarios, ya no tan sólo directamente con sus goles, sino con una visión y distribución de juego que le hacen especial... Único.