Varios medios de comunicación han desvelado que existe la posibilidad de que Lionel Messi no renueve su contrato con el Paris Saint-Germain al final de temporada y tome la decisión de regresar como agente libre al FC Barcelona. Sin embargo, esta 'nueva' incorporación dejará a uno de los referentes actuales del club sin un sitio fijo dentro del once de Xavi Hernández.


El técnico podría ubicarle por la banda, dejando fuera a Raphinha o a Ousmane Dembélé, aunque en principio sería el brasileño el que se vería más afectado por la vuelta del argentino. El perfil zurdo de 'La Pulga' choca directamente con las características del ex Leeds United, además de que su producción en lo que va de temporada es inferior a la del francés.

Xavi también podría elegir hacer un cambio en su sistema táctico cambiando el 4-3-3 por un 4-2-3-1, con Frenkie de Jong y Pedri más retrasados y con Messi como media punta. Por los costados estarían 'Dembouz' y Raphinha mientras que Robert Lewandowski sería el máximo referente en el área, dejando a Gavi en un segundo plano. En este tipo de esquema también podría entrar en juego la producción de Franck Kessié como músculo en la medular, por lo que Pedri también podría ver disminuidos sus minutos.