—>
Camiseta de Lionel Messi en una tienda del PSG

AÚN NO HAY CIFRAS OFICIALES

Es falso que el PSG haya vendido 832.000 camisetas de Messi en un día

Publicación:14/08/2021 - 15:38h

Actualización:14/08/2021 - 15:39h

La cifra arrojada por algunos medios sobre las camisetas con el dosral de Lionel Messi vendidas el día de su presentación sería falsa, toda vez que ni la marca fabricante ni el club habrían publicado cifras oficiales. El número es el mismo que el arrojado por un usuario de Twitter en 2014, en el que aseguraba que el argentino había sido fichado por el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de toda la locura que se vivió en la capital francesa con la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, algunos medios estimaron que apenas en un día ya se habían vendido unas 832.000 camisetas del argentino, lo que reportaría unas ganancias de más de 100 millones de euros.

No obstante, la información carece de sustento por parte de fuentes oficiales, ya que ni el PSG ni la firma estadounidense Nike han dado cifras al respecto. Algunos señalan que este número fue arrojado por el diario Marca, en el que a su vez se basa el post de un usuario en 2014.

La cifra de las camisetas de Messi vendidas era un ‘troleo’

El tuitero en cuestión, que tiene como usuario @barzaboy, subió a sus redes una foto retocada del argentino sosteniendo una camiseta del equipo parisino, y a su vez señala a Marca como su fuente; una información falsa, pero que muchos tomaron como cierta cuando recientemente se concretó el fichaje de Leo.

Es posible que, en medio de tanta información circulando durante las horas en las que Lionel Messi llegaba a París para incorporarse a su nuevo equipo, algunos medios no hayan verificado una información de la que se hicieron eco y fue publicada como cierta para entonces.

Aun así, se estima que ese día se vendió una importante cantidad de camisetas con el dorsal del argentino, que será el 30. De hecho, en la tienda oficial en línea del equipo francés se agotaron la noche anterior a su presentación, mientras que al día siguiente las tiendas presentaban colas enormes a sus afueras.