Seguramente muchos se preguntarán cuán goles lleva Lionel Messi en toda su carrera como futbolista profesional. El astro argentino ya se acerca a los máximos goleadores de la historia del fútbol con un total de 743 goles. Su gran rivalidad con Cristiano Ronaldo le sigue retroalimentando su hambre por el gol y, ambos jugadores, siguen sumando, aunque Leo ya tiene entre ceja y ceja ir recuperando terreno de a poco.
Actualmente, el astro portugués es el máximo goleador en la historia del fútbol mundial con nada menos que 777 goles, superando así a Josef Bican y al ‘Rey’ Pelé, que registraron cada uno de ellos un total de 762 dianas. El top 5 es completado por Messi con sus 743 goles y Romario, con 740 tantos. Como se puede entender, la lucha ahora está servida únicamente para Cristiano y Messi, los jugadores activos de este exclusivo top 5.
La ‘Pulga’, que ha cosechado dichos registros únicamente con la camiseta del FC Barcelona (672 goles) y la selección argentina (71), mantiene sus opciones de terminar coronándose como máximo goleador en la historia del deporte rey, pues en principio, la edad juega además a su favor.
Dura pelea
Esta clasificación histórica de máximos goleadores del fútbol tiene en cuenta todos los goles marcados en partidos oficiales, bien sea a nivel de clubes o de selección nacional. Hasta el momento se ha dado la circunstancia de que el ex jugador del Real Madrid ha alimentado sus cifras en varios equipos: Sporting de Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450) y Juventus (101).
Sin embargo, el futuro de Messi actualmente está en el aire. Nada está definido y al término de esta temporada el astro argentino podría tomar la decisión final de marcharse del club azulgrana y poner rumbo al Paris Saint-Germain o al Manchester City, quienes han sido los destinos más nombrados en torno a la posible llegada del ‘10’.
A Messi se le había vuelto a ver sonreír y sentirse cómodo en el Barça de Ronald Koeman, pero a juzgar por los últimos resultados de su equipo (dos derrotas, dos empates y solo una victoria en los últimos cinco partidos disputados en LaLiga), podría vislumbrarse su desvinculación al final de la actual temporada.