El Balón de Oro es, desde hace años, un premio que se entrega al mejor jugador del año... teniendo en cuenta lo que haya hecho el colectivo. Sin títulos es más difícil conseguir el ansiado premio. Es por ello que salvo sorpresa mayúscula Cristiano Ronaldo se lo llevará el próximo mes de enero y empatará a Messi con cinco. Una cifra realmente notoria para el luso.
Pero hay que analizarlo todo con lupa. ¿Ha sido mejor Cristiano este 2017 que Messi? Acabó la temporada de forma sensacional, sobre todo en la Champions, donde marcó goles en los momentos más importantes de la temporada. Pero el resto del curso tuvo actuaciones más que discretas y sin ayudar apenas al conjunto madridista.
Messi, por su parte, fue Pichichi de la Liga y condujo al Barcelona a ganar la Copa del Rey. Título menor que liga y Champions, sí, pero título al fin y al cabo. Y a nivel individual el argentino es el máximo goleador en lo que va de año. En este inicio de curso, que teóricamente debería valer aún para la elección final, el argentino está varios peldaños por encima del resto.
Ahora está por ver si todos los profesionales que votan se olvidan del global y se centran solo en los títulos. Messi es consciente que lo tiene muy complicado, pero él sabe hablando donde mejor sabe hacer: en el campo. Ahí manda él. Le das una pelota y es feliz. Hace que el fútbol parezca fácil. Un jugador de otra galaxia que tenemos la gran fortuna de disfrutar en el Camp Nou cada fin de semana. Y lo que queda.
Los tres finalistas, mañana
Como recuerda 'Mundo Deportivo', la FIFA anunciará mañana los tres finalistas del premio The Best, galardón para el que ya han votado los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo y periodistas de los países afiliados a la FIFA. El vencedor será proclamado el lunes 23 de octubre