Lionel Messi se ha recuperado por completo de su comienzo irregular de temporada que le había alejado de los mejor que sabe hacer, marcar goles. Sin embargo, en este 2021 el argentino ha recuperado su mejor versión en el terreno de juego y la prueba de ello es que suma ocho jornadas consecutivas de LaLiga marcando, algo que ha beneficiado al Barça en gran medida y le convierte en uno de los grandes candidatos a ganar el título.
El 'crack' argentino del FC Barcelona suma 19 tantos anotados en las 25 jornadas que los culés han disputado, una cifra que le ha llevado a estar en el podio de los máximos artilleros de Europa y que le puede llevar a ganar su séptima Bota de Oro, aunque la competencia está más que complicada con un Robert Lewandowski que no para de anotar goles.
De hecho, el polaco firmó un doblete en la victoria del Bayern de Múnich de este fin de semana, ante el Colonia, por 5-1. Así pues, Lewandowski suma 28 dianas en 23 jornadas de la Bundesliga, por lo que seguramente, si sigue a este ritmo, superará los registros de años anteriores Ciro Inmobile (36), Leo Messi (36/37) o Luis Suárez (40). En esta edición, por detrás del ariete polaco (56 puntos), se encuentran Kasper Junker (27 tantos y 40,5 puntos), André Silva (19, 38 puntos), Messi (19, 38 puntos) y Cristiano Ronaldo, con la misma cantidad de goles y puntos.
Luis Suárez, también en la 'pelea'
El delantero del Atlético de Madrid, que no ha convertido en este fin de semana en la victoria de los 'colchoneros' ante el Villarreal (0-2), también está en la lucha por la Bota de Oro, gracias a los 16 tantos que ha convertido en esta temporada. Sin embargo, tiene a muchos jugadores por delante de él, por lo que tendrá que seguir sumando para llegar al 'top 10'.
Tras Crisitiano, están Amahl Pellegrino (25 goles, 37,5 puntos), recordando que las ligas que no son de primer nivel puntúan menos, Paul Onuachu, Kylian Mbappé, Romelu Lukaku, Georgios Giakoumakis, Mo Salah y Erling Haaland.
Así está la lucha por la Bota de Oro
- Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 56 puntos, 28 goles.
- Kasper Junker (Bodo/Glim): 40.5 puntos, 27 goles.
- André Silva (Eintrach Frankfurt): 38 puntos, 19 goles.
- Leo Messi (FC Barcelona): 38 puntos, 19 goles.
- Cristiano Ronaldo (Juventus): 38 puntos, 19 goles.
- Amahl Pellegrino (Kristiansund): 37,5 puntos, 25 goles.
- Paul Onuachu (Genk): 36 puntos, 24 goles.
- Kylian Mbappé (PSG): 36 puntos, 18 goles.
- Romelu Lukaku: 36 puntos, 18 goles.
- Georgios Giakoumakis (VV Venlo): 34,5 puntos, 23 goles.