Solamente el propio Neymar sabrá cuáles son los motivos que le empujaron a cambiar el FC Barcelona por el Paris Saint Germain, aunque en la lista se anotaron muchos. El dinero, los nuevos desafíos, el ambiente o escapar de la sombra de Leo Messi fueron mencionados en el traspaso, que de momento esta dejando satisfacción para todas las partes y la sensación de que, al menos deportivamente, el brasileño está cuajando en Francia.
Pero una de las numerosas incógnitas que ha dejado su fichaje tiene que ver, otra vez, con uno de sus compañeros. Y esta vez no se trata de Edinson Cavani, sino de Kylian Mbappé. Hace apenas unos días, rondaban las dudas sobre el rendimiento del delantero de Bondy, que perdía demasiado en comparación con el resto del tridente. 4 goles y 4 asistencias en 10 partidos, unas cifras de escándalo pero lejos de los 15 tantos y 2 asistencias del uruguayo (13 apariciones) y las 10 dianas y 8 asistencia del paulista (11 encuentros).
Sin embargo, la ausencia de Neymar en el duelo que el PSG disputó frente al Angers sirvió para que la joven promesa diera un paso adelante, o unos cuantos. Un doblete, otro pase definitivo y un liderazgo en el ataque que rara vez se le había visto desde que abandonara el Principado. Sólo tiene 18 años, pero desde luego apunta maneras.
¿Eclipsado?
Este repentino resurgimiento ha dado que pensar a los analistas de la Ligue 1, que han apuntado a que Neymar podría estar haciendo con Mbappé lo que se quejaba que le ocurría con Leo Messi. La influencia del argentino en el juego del Barça es indiscutible, aunque es cierto que el brasileño tenía ya un impacto muy importante. Ahora, su responsabilidad en el PSG estaría robando protagonismo a su compañero, al que avisó que quería ayudar, pero al que ya estaría eclipsando.