Lionel Messi ha vuelto, una vez más, a Barcelona. El argentino ha aterrizado en la capital catalana este domingo después del agónico triunfo del PSG frente al Lille (4-3), en el que se ha encargado de marcar el gol decisivo en el tiempo añadido y con un tiro libre impecable, para ahora tomarse unos días de descanso en la que por tantos años fue su casa, y su ciudad.
Acompañado de su esposa Antonella y sus tres hijos, Leo aprovechó que el técnico del equipo francés, Christophe Galtier, dio permiso a los jugadores para tomarse un respiro de la temporada hasta el próximo miércoles, después de haber regresado también a la Champions League el pasado martes. Este descanso lo ha aprovechado el argentino para aterrizar en el aeropuerto de El Prat.
A pesar de su salida a la capital de Francia en 2021, Messi no vendió su propiedad en la urbanización Bellamar de Castelldefels, donde regularmente acuden algunos de sus familiares cercanos. Por ejemplo, su papá Jorge esta semana también viajó hacia la Ciudad Condal, aparentemente para preparar todo lo referente a esta visita en la que el jugador ya había destacado que traería todos sus recuerdos del pasado Mundial de Qatar.
¿Volverá para quedarse en algún momento?
El padre de Leo se dejó ver por Barcelona después de haber negociado con Luis Campos y Al Khelaifi en París. La renovación del jugador aún sigue estancada, a la espera de que se cierre próximamente otra reunión con el PSG. El club parisino espera poder convencerle para que siga hasta 2024, o 2025, mientras que el FC Barcelona aguarda por algún cambio en el libreto a medida que se acerque el verano.
Sin embargo, Jorge Messi habló la pasada semana con los medios de comunicación y señaló que el futuro de su hijo no pasa de momento por volver a vestirse de azulgrana, ya que “no se dan las condiciones”, aunque dejó en el aire la incógnita porque “la vida da muchas vueltas”. “No creo que vuelva (Messi). No se dan las condiciones. No hemos hablado (con Laporta). No sé si es imposible, no tengo ni idea", señaló aquel día.