Mariano Pernía, exjugador de fútbol con una amplia experiencia en clubes del fútbol español como el Recreativo (26), el Getafe CF (73) y el Atlético de Madrid (106), además de haber sido convocado en 11 ocasiones a la selección de España, participó en una extensa entrevista con el portal web ‘Flashcore’, en la que, entre tantos temas, hizo una interesante declaración sobre Leo Messi y sus participaciones en los Mundiales.

En primer lugar, el bonaerense elogió la resiliencia que mostró el actual ‘10’ del Inter Miami para recuperarse de los contratiempos con su selección, afirmando que siempre confió en que el rosarino se convertiría en la leyenda que es hoy en día. “Si fuera por mérito personal, debería haber brillado en el primer Mundial que jugó o en el segundo. Yo no tenía duda de que Leo iba a ser todo lo que fue, porque aparte lo conocía y sabía de su fuerza mental. No deja de querer crecer y aprender, a pesar de que desde afuera parece que lo sabe todo. Se fue perfeccionando año tras año”, comenzó diciendo.

En esa misma línea, el exfutbolista destacó la evolución en el estilo de juego de 'La Pulga'. “Al principio, se notaba que le costaba un poco definir porque disparaba fuerte, pero al año siguiente empezó a colocarla en un costado y ya era goleador, además de asistente. A los dos o tres años comenzó a patear faltas, algo que no hacía antes. Fue sumando habilidades, sin relajarse en ningún momento a pesar de ser el mejor del mundo. Así llegó a ser lo que es hoy: el mejor de toda la historia”, concluyó este tema.

"Si Messi hubiera elegido a España ya tendría dos mundiales"

Además, Pernía habló claramente sobre cómo, hace algunos años, en Argentina se criticaba duramente a Leo Messi cuando las cosas no salían bien en la 'Albiceleste'. “En Argentina hubo un momento en el que no merecíamos tener a Messi en la selección porque se le criticaba mucho. Hubo quienes pidieron que no fuera al Mundial. Después del Mundial que se perdió por penales, se pidió que Messi no volviera a jugar, lo cual era una locura”, expresó.

El ex de Independiente también dejó claro que si 'La Pulga' hubiera optado por jugar con la selección española, opción que estuvo sobre la mesa e incluso la Real Federación Española de Fútbol lo contactó, pero Leo Messi terminó rechazando la petición para jugar con Argentina, habría ganado dos Copas del Mundo. “Yo le decía a todo el mundo: ‘Si Messi hubiera elegido jugar con España, ya tendría dos Mundiales’. Sin duda, el que ganó España (2010) con Messi lo habría ganado igualmente, y el siguiente también, porque estaba en su mejor momento. Esa era mi opinión: si Messi hubiese elegido jugar con España, habría ganado dos Mundiales al principio de su carrera”, finalizó.