La salida de Messi del Barcelona es algo que muchos aún no terminan de procesar. Aún a muchos les cuesta entender cómo pudo haber ocurrido si ya existía un acuerdo entre el rosarino y el combinado azulgrana para su nuevo contrato.
Sin embargo, un video del ex futbolista y entrenador Miguel Pérez Cuesta (Michu), explicando por qué a su equipo, el Real Oviedo, le era tan difícil conseguir jugadores de peso sin violar el Fair Play Financiero hace unos años se ha hecho viral. Muchos consideran que es la explicación de lo que podría haber ocurrido con Messi. Ya que incluso rebajándose un sueldo más bajo del 50% algunos clubes parecen tener problemas con dicho reglamento:
“Hay mucho desconocimiento en la gente y en la afición ¿vale?. Tu intentas firmar a (…) Álvaro Medrán del Valencia (…) vamos a poner que ganaba 2 millones de euros en Valencia y ahora no tiene equipo. Ahora resulta que no tiene equipo Álvaro Medrán y consigues su firma por 200.000 euros. A ti te computa 1 millón de euros. LaLiga te dice que no se cree que gane 200.000 euros y te computa uno”, explica Michu en el metraje
Y agregó: “Entonces evidentemente un millón de euros no lo tienes, necesitas un millón de limite salarial y aunque tu solo le pagues 200.000 el gasto para el club es de 200.000 por temporada, pero Laliga no se cree eso entonces necesitas tener un millón de tope salarial entonces no puedes firmar futbolistas. Es difícil para un equipo como nosotros (refiriéndose al Real Oviedo) firmar a futbolistas de primera con contratos altos porque, aunque negocies un sueldo de segunda laliga no se lo cree y necesitas el 50% de su contrato”.
Sin embargo, no puede pasarse por alto que esto no tiene por qué aplicar a LaLiga Santander, ya que el Real Oviedo es parte de LaLiga Smarkbank (Segunda División).
Salida de Messi
Durante una rueda de prensa llevada este domingo, el astro argentino dio más detalles de cómo fue su salida del Barcelona. "Yo había bajado el 50% de mi ficha y después no se me pidió más nada. Lo que dijeron después de que me pedían el 30% más es mentira. Eso no son verdades (…) Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, hicimos todo lo que se pudo".