La salida del campo de Lionel Messi durante el partido frente al vigente campeón de la Ligue 1, el Lille, tomó por sorpresa a muchos aficionados locales. Sin embargo, el entrenador Mauricio Pochettino ha dejado claras sus razones para haber retirado al astro argentino.

El ex capitán del FC Barcelona no volvió a saltar al césped para la segunda mitad del compromiso de manera preventiva a causa de unas dolencias musculares que ha padecido a lo largo de la semana. Es posible que Leo lo haya comunicado al cuerpo técnico antes de la reanudación del partido.

Por su parte, Pochettino apela a la prudencia y sostiene que esperará por los exámenes médicos para determinar en qué condiciones se encuentra: “Tenemos que esperar a que le hagan pruebas. Hablamos con los médicos y preferimos no arriesgar. Espero que no sea gran cosa”.

 

Di María estima que no es nada grave

El héroe de la jornada, Ángel Di María, quien sentenció la remontada de los parisinos, también se refirió a lo ocurrido con su compatriota: “El cambio de Leo se hizo por prudencia pero creo que no es nada grave. Simplemente se trata del mismo dolor que ha tenido a lo largo de esta semana”.

El ‘Fideo’ guió a su equipo a una victoria importante tanto en la pelea por la Ligue 1 como en el aspecto psicológico de cara a otro choque importante en la fase de grupos frente al RB Leipzig por la primera fase de la Champions que los ha emparejado en el ‘grupo de la muerte’.