El mundo del fútbol, y también el del arte, recordarán siempre a Leo Messi. Este domingo firmó un 'hat-trick' incomensurable contra el Real Betis, con un tercer gol que ya está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Desde fuera del área, y de primeras, el '10' del Barça protagonizó una vaselina sublime que tocó en el travesaño y se metió en la portería de un Pau López incrédulo. 1-4 y el Real Betis, sentenciado.
Leo Messi ya había marcado previamente los dos primeros goles del partido, primero con un disparo de falta directa a la escuadra, y el segundo con un toque sutil tras una gran asistencia de Luis Suárez, de tacón. Leo Messi volvió a resultar trascendental para el Barça frente al Betis, dado que apareció siempre cuando el equipo más le necesitaba.
Loren Morón redujo distancias en la segunda mitad y anotó el gol del 1-3 a falta de un cuarto de hora para el final, pero en el minuto 85 Leo Messi se inventó una obra de arte. Recibió un balón desde fuera del área y, al intuir que Pau López estaba ligeramente adelantado, mandó una vaselina envenenada que acabó entrando para sorpresa de todos los presentes en el Benito Villamarín.
Los aficionados del Real Betis no dudaron en aplaudir y, algunos, también en ovacionar a Leo Messi reconociendo lo que es: el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos. Leo Messi anotó un 'hat-trick' que permite al Barça dar un golpe en la clasificación de LaLiga, y prácticamente tenerla ya sentenciada a falta de diez jornadas para el final.
Con sus 29 goles en LaLiga Santander 2018-19, se afianza todavía más en el 'Pichichi' y en una Bota de Oro que dentro de poco tendrá grabada su nombre, dada las distancias que el rosarino está empezando a tomar con respecto a Kylian Mbappé y el resto de perseguidores. Cuando Messi está inspirado no hay quien le pare, y es capaz de protagonizar actuaciones memorables como la de este domingo.
Messi y uno de los mejores goles de su carrera
Seguramente el tercer gol marcado al Real Betis haya entrado ya en el 'Top-20' de los mejores goles de su carrera futbolística, que ya es mucho decir. El gran deseo de los aficionados de todo el mundo, no sólo de los culés, es que siga maravillando con lo que es capaz de hacer sobre los terrenos de juego. Cuando parece que ya lo hemos visto todo de Messi, vuelve a sorprendernos. El talento que atesora en las botas no tiene precio.