El futuro de Lionel Messi continúa en el aire, a pesar de que desde el FC Barcelona han manifestado públicamente su interés en que regrese y que desde el París Saint-Germain continúan negociando con el entorno del futbolista. Tiene dos alternativas para la temporada 2023-2024, porque sí bien ha recibido ofertas millonarias desde Estados Unidos y Arabia Saudí, su intención es continuar compitiendo al máximo nivel en Europa.
En la Ciudad Condal ha crecido el optimismo con respecto al regreso de Messi, tras dos años de su traumática salida, pero a día de hoy no le han presentado una oferta. Los culés están a la espera de que sea validado, por LaLiga, su plan de viabilidad económica que permita meterse de lleno en la operación. Eso, que es lo más condicionante, pero también la decisión de la UEFA sobre la participación o no de los culés en la próxima edición de la Champions League.
Jugar la Champions League, clave
Leo Messi espera ganar la Champions League antes de retirarse o dejar de jugar en Europa. No la ha conseguido desde la temporada 2014-2015, en las filas azulgrana, y con su llegada al PSG esperaba conseguirlo. Sin embargo, ha caído en dos años consecutivos en octavos de final (contra Real Madrid y Bayern de Múnich) y el sueño se ha visto cada vez más 'imposible' de cumplir. Lo intentará, de nuevo, el próximo año y quiere hacerlo en un equipo que le de garantías.
En París es consciente de que podrá volver a intentarlo, pero en la Ciudad Condal no hay seguridad, al menos por ahora, de que vayan a jugar la Champions League en la próxima campaña. Después de que la UEFA decidiera iniciar una investigación por el 'caso Negreira', por el pago de los azulgrana de siete millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante casi dos décadas, la participación ha estado en 'veremos'. Para Leo Messi es un factor clave y acabaría siendo el gran 'condicionante' de su regreso.
Confianza en el FC Barcelona con la UEFA
La incertidumbre sobre la decisión de la UEFA se mantendrá hasta el final de temporada. No es un secreto para nadie que el organismo está en potestad de sancionar a los clubes antes de que exista una sentencia por parte de un juez, y es un punto que preocupa enormemente al FC Barcelona. Sin embargo, ha existido cierto optimismo en esta última semana después de que Joan Laporta mantuviera una reunión con Aleksander Ceferin para explicarle la posición del club.
Los blaugrana entienden y confían en que no habrá una sanción para la temporada 2023-2024 y que podrán disputar, sin problemas, la Champions League. Falta la confirmación de la UEFA y, según parece, no llegará tan pronto. De eso dependerá, seguramente, las expectativas de los culés de cara al próximo curso, porque de la participación 'depende' la previsión de ingresos y un sinfín de operaciones, la de Messi entre ellas.