—>
Messi durante un partido con el Barça

EL BARÇA QUIERE ESPERAR EL NUEVO CAMP NOU

El FC Barcelona se fija una fecha concreta para el partido de despedida de Messi

Publicación:31/10/2023 - 17:50h

Actualización:31/10/2023 - 17:50h

El FC Barcelona no duda que el homenaje para Leo Messi debe ser algo obligatorio para la entidad, por lo que ya piensa en cuál sería el momento ideal para realizarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi aprovechó su octavo triunfo en una gala del Balón de Oro para volver a hablar del FC Barcelona. El ahora capitán del Inter Miami dejó unas grandes palabras de elogio y estima durante el acto para el club azulgrana, admitiendo que le gustaría despedirse a lo grande de la que fue su afición durante 16 temporadas, pero que no pudo despedirle como se merecía ante su sorpresiva salida durante el verano de 2021. 

Esa postura de Messi ha hecho que el propio Barça también se muestre encantado en realizar ese partido de homenaje y despedida para el rosarino, teniendo en cuenta además que lo ideal sería hacerlo cuanto antes, según ha informado 'Mundo Deportivo' este martes. La información apunta que ya existe comunicación directa con el entorno de Messi para realizar el homenaje, el cual parece que llegará cuando el Barça regrese al Spotify Camp Nou.

La hoja de ruta que el Barça quiere seguir

Y es que no cabe duda que la mejor opción para ambas partes es que el partido de despedida para Leo se realice en el estadio catalán, un recinto que debería tener lista su primera etapa de remodelación durante el mes de noviembre de 2024. Esas son las previsiones oficiales de la entidad azulgrana, resaltando que sería con un aforo aproximado del 60%, representando eso unos 70 mil lugares disponibles.

Bajo ese escenario, la información igualmente explica que ciertamente en el Barça valoraban en principio el poder esperar a que el Spotify Camp Nou ya reformado tuviese al cien por cien, pero eso representa esperar casi tres años para realizar el homenaje al mejor jugador en la historia del club. Por ello la actual junta culé preferiría organizar todo para el final del próximo año.

Messi, totalmente abierto a reunirse nuevametne con el Barça

La relación entre ambas partes parece reconducida tras alguna tensión el pasado verano, sobre todo después que Leo también abrió la posibilidad de trabajar para la entidad barcelonista tras su retiro. “El Barça es especial, diferente a todo. El hecho de haber estado tantos años allí y tener buenos compañeros hizo que ganase tanto. Ojalá poder algún día colaborar y dar lo mejor para ellos como siempre hice", explicó el rosarino.