Uruguay y Argentina se enfrentarán este jueves 16 de noviembre en La Bombonera. Este encuentro es válido por las eliminatorias mundialistas de la Copa del Mundo Canadá, México y Estados Unidos 2026, y es de suma importancia tanto para los charrúas, que buscan recortar distancias en el torneo, como para Argentina, que busca afianzarse en la punta de la tabla clasificatoria con un paso perfecto.
En el marco del 'Clásico del Río de la Plata', se espera que uno de los protagonistas por parte del elenco ‘celeste’ sea Fede Valverde. El centrocampista del Real Madrid fue cuestionado sobre si conoce una fórmula para detener a la estrella y principal herramienta en labores ofensivas de la ‘albiceleste’, Leo Messi, a lo que respondió: "No sé cómo hacerlo. Nunca lo pude parar”.
Valverde resaltó la jerarquía de Leo Messi y la selección de Argentina
Además, el ex de Peñarol, quien recientemente renovó su contrato con los merengues hasta 2029, amplió su declaración afirmando que "ha tenido varios clásicos en contra de Messi", seis para ser exactos, con un saldo de tres victorias, dos empates y una derrota. Enfatizó que “Casemiro siempre fue una buena arma que pudo con Leo, aunque no siempre”.
Valverde también aprovechó para exaltar la jerarquía del recientemente nombrado Balón de Oro, expresando el respeto que le tiene por ser uno de los mejores jugadores del mundo. Cabe destacar que, más allá de los enfrentamientos en los Clásicos, se ha medido al rosarino en tres oportunidades a nivel de selecciones sin éxito alguno, acumulando dos derrotas y un empate. Aunado a esto, se han enfrentado en dos encuentros cuando el '10' de la 'albiceleste' vestía la camiseta del PSG, con un balance de una victoria y una derrota, y en un duelo cuando Fede Valverde jugaba para el Deportivo la Coruña, en el cual el uruguayo tampoco contó con buena fortuna.
"Va a ser un partido muy difícil"
Por último, respecto al duelo contra Argentina y 'La Pulga', el charrúa reconoció la dificultad que representará el enfrentamiento, sosteniendo: "Va a ser muy difícil, sabemos la clase de equipo que es Argentina, la clase de Messi, y todo lo que ha logrado. Hay que tenerles respeto, pero nosotros vamos a defender lo nuestro con humildad como siempre. No hemos logrado nada por ganarle a Brasil, hemos ganado un partido importante, pero no ganamos nada”.