La Concacaf Champions Cup abrieron esta semana sus cuartos de final y en uno de los partidos de ida más esperado, los Rayados de Monterrey remontaron ante el Inter Miami (1-2) en un partido que acabó con un auténtico follón, según informó la prensa mexicana. Y es que la previa del encuentro había estado marcada por unas declaraciones del entrenador del equipo azteca al interpretar que Leo Messi suele recibir un trato preferenciar por parte del arbitraje en las competiciones internacionales.
Por esto, el periodista de 'Fox Sports', Fernando Schwartz, aseguró que al finalizar el choque, Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba e incluso 'Tata' Martino fueron directamente a reclamar al árbitro del partido y posteriormente se encararon con el entrenador del equipo mexicano, 'Tano' Ortiz, y su ayudante, Nico Sánchez. El capitán del equipo, que no jugó por lesión y estuvo en la grada, no dudó en hacerle saber su opinión al entrenador rival respecto a sus opiniones.
Y es que además el Inter Miami entendió que fue perjudicado durante el partido en la expulsión de David Ruiz al minuto 65, una acción que acabó permitiendo la remontada de los Rayados, con los tantos que llegaron al 69' y al 89' de partido. Vale la pena resaltar igualmente que el lío entre futbolistas y staff técnico de un equipo y otro podría pasar a más, según añadió Schwart, al comentar que el Monterrey ha solicitado a la Concacaf un levantamiento de acta con lo sucedido.
¿Una disculpa para Messi?
En sus declaraciones, Ortiz, entrenador argentino de 46 años, había asegurado que “todo lo que rodea a Messi puede llevar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas”, dijo un par de días antes del partido, claramente intentando condicionar al árbitro del partido. Ya después del partido, llamó la atención que el técnico del Monterrey aseguró en rueda de prensa que espera que Messi esté en la vuelta "porque es el mejor jugador del mundo", quizás en un acto de disculpa, a pesar de no hacerlo de manera literal.