Habrá opiniones para todos los gustos, pero después de la discusión que levantaron las entregas del 'The Best' y el Balón de Oro, 'FourFourTwo' ha añadido más leña al fuego. La prestigiosa revista británica ha situado a Leo Messi como el mejor jugador del mundo en el año 2017.
"Nadie en la cinco grandes Ligas europeas ha marcado más goles en 2017. Nadie en LaLiga ha dado más asistencias, ha creado más ocasiones, ha hecho más regates o ha dado más pases importantes", son sus principales argumentos, colocando al argentino como la clave de un tridente que se rompió el pasado verano, haciendo el trabajo del resto de sus estrellas.
La publicación ha señalado que si Cristiano Ronaldo ha estado por delante en los galardones individuales del curso ha sido por los fallos del Barça en los momentos decisivos de la pasada campaña. A pesar de destacar la labor del portugués y sus logros colectivos, 'FourFourTwo' le baja a la segunda plaza por su bajón de forma en los pasados meses, aunque destaca su instinto de supervivencia en la Champions.
Neymar, el primero del resto
Tras la intensa batalla entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo el resto del 'Top100' lo encabeza Neymar. Los expertos destacan el potencial del brasileño en un equipo formado para ganar, pero también señalan los aspectos negativos -la disputa con Cavani o los rumores sobre su marcha de París- como puntos a evitar en su ascenso a la gloria. La previsión es que el 2018 puede ser su año.
Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne, Luka Modric, N'Golo Kanté, Pierre-Emerick Aubameyang, Sergio Agüero y Edinson Cavani cierran las diez primeras plazas de una lista que tiene más jugadores del Barça, como Luis Suárez (29), Gerard Piqué (37), Andrés Iniesta (43) o Samuel Umtiti (97).