El fútbol francés ha tenido en las últimas semanas a los aficionados del Paris Saint-Germain en una actitud de 'divorcio' con Leo Messi. Los seguidores franceses parecen no olvidar la derrota de su selección frente a la Argentina del '30' y además el fracaso del club galo en la Champions ha terminado de acentuar la situación. Este factor, sumado a varios más, tiene al rosarino con un pie y medio fuera de la capital de Francia.
Este escenario tiene disparados los rumores sobre la vuelta de Messi al FC Barcelona y el mundo del fútbol sigue 'mojándose' con ello. El último en dar su punto de vista ha sido Juninho Pernambucano, ex futbolista y actual director deportivo del Olympique de Lyon, equipo donde es toda una leyenda. En una entrevista para 'RMC Sport', el brasileño analizó la actualidad de la Ligue 1 y también el futuro del argentino.
Momento de regresar a casa para el mejor del mundo
“Messi lo ha ganado todo... Pero el tiempo se acaba. Creo que lo mejor para él es volver al Barcelona", decía Juninho al ser preguntado por la situación de Messi en el PSG. "Debería volver con el corazón, con un discurso emotivo para la afición y un contrato adaptado a la situación del club”, añadió el brasileño, quien seguramente también prefiere ver como el PSG se debilita de cara a la próxima temporada.
Juninho mostró conocer la situación económica actual del Barça, por lo que cree que debe ser Messi el que se adapte a la situación del club y no a la inversa. Además, mientras hablaba de Leo, el de Pernambuco no quiso olvidarse de la eterna rivalidad del argentino con Cristiano Ronaldo: “Sería mejor el regreso de Messi a Barcelona que jugar el derbi contra Cristiano Ronaldo, con todo el respeto a la Liga Saudí”.
Dinero sin sentido para intentar convencer a Leo
En el país asiático han sido los primeros en hacer una oferta formal a Leo para la próxima temporada ante su inminente salida del PSG. El Al Hilal ha puesto sobre la mesa del rosarino 400 millones de euros por temporada para intentar competir con la llegada del portugués el pasado mes de enero. El equipo saudí es el máximo rival del Al Nassr y su intención es la de protagonizar un nuevo duelo entre ambos jugadores, como los que protagonizaron en Europa por más de una década.