El cambio de postura de Leo Messi sobre su continuidad en el Paris Saint-Germain ha hecho que el FC Barcelona sea el principal club que puede optar por el fichaje del argentino para este verano. El jugador tiene toda la intención de seguir compitiendo en Europa, a pesar de las tentaciones desde Asia, y en la entidad están intentando hacer todo lo humanamente posible para concretar la operación.

Precisamente esas ganas de que Leo pueda regresar a la Ciudad Condal las comparte Pep Guardiola. El ex entrenador culé, ahora con el Manchester City, concedió una entrevista para 'ESPN', en la que quiso hablar “como socio del Barcelona” y declaró que “desde mis dos asientos en el Camp Nou espero poder despedir a Messi como se merece”.

Un protagonista que ha significado mucho para la historia del Barça

El de Sampedor destacó también el esfuerzo de Messi a la hora de 'crear' lo que es el Barcelona actual, explicando que “el boom del Barça en los últimos 10-12 años no habría sido posible sin él. Es el mejor jugador de todos los tiempos. No sólo por los números, también por el valor estético y todo, nadie hubiera pensado acabar de esa manera", sostuvo Pep.

Sobre los deberes que está haciendo la entidad para tener de regreso al rosarino, Pep explicó: “Sé la estima que le tiene Laporta y quiere que una personalidad tan grande y que ha llevado a nuestro club mucho más grande que cuando llegó. A un futbolista de estas dimensiones hay que despedirle bien”. Precisamente en esto último es donde más quiso hacer énfasis el míster catalán.

D10S se merece todo

“Fue una cosa muy rápida, tuvo que salir. Había una situación económica muy difícil. Hubo miles de razones que sólo saben los protagonistas. Pero espero que llegue el día de despedir a Messi como se merece. Sé que Laporta lo va a intentar, que Messi también por volver al Barça y así todos los aficionados del Barcelona le podamos hacer sentir el amor y la gratitud que le tenemos por todo lo que ha dado a este club”, zanjó Guardiola.