¿COMIENZA LA BATALLA?
Guerra judicial: Los abogados de Messi analizan demandar a Bartomeu, Tusquets y Grau
Publicación:31/01/2021 - 13:33h
Actualización:31/01/2021 - 13:35h
Tras la divulgación de la información relativa al contrato de Messi con el Barcelona, los abogados del jugador estarían analizando realizar acciones legales contra personas del club
El nuevo escándalo que ha surgido tras la publicación del contrato de Lionel Messi con el Barcelona, el cual alcanzaría la cifra de 555 millones de euros percibidos por el jugador durante los ultimos cuatro año, ha empezado a salpicar y podría significar el inicio de una guerra judicial. Según ha informado el diario Marca, los abogados del jugador argentino estarían analizando demandar a Josep María Bartomeu, Carles Tusquets y Óscar Grau.
A Messi, como era de esperarse, no le ha gustado que se diera a conocer toda la información relativa a los montos que percibe como honorarios profesionales, además de las variables que estipula su contrato. Por ello, el argentino y su equipo de abogados habrían decidido emprender acciones legales sobre las personas que conocían los detalles del documento contractual que une a ambas partes, siendo Bartomeu, Tusquets y Grau, los involucrados.
Adicionalmente, según señala Marca, habría dos personas más relacionadas con el tema contractual de Messi, quienes podrían ser demandados por el rosarino y sus abogados. Sin embargo, la citada fuente no ha revelado los nombres de el par de individuos que también se verían involucrados en las acciones legales que podría tomar el capitán del Barcelona.
Por su parte, el FC Barcelona ha publicado un comunicado en el que niega tener algún tipo de relación o responsabilidad, en lo que al tema de la filtración del contrato de Messi respecta. De igual manera, en la proclama, la entidad catalana anunció que tomaría medidas legales en contra del diario El Mundo, medio que publicó la información filtrada sobre el compromiso contractual del argentino.
Más leña para la llama de Messi
De por si, ya existía desde hace rato un montón de tensión en cuanto a lo que es la relación de Lionel Messi con los mandatarios del FC Barcelona, como lo resaltó el mismo jugador en varias oportunidades. Desde expresiones hechas por su misma voluntad, hasta lo que el argentino conversó con el periodista Jordi Évole en la polémica entrevista que salió a la luz hace alrededor de dos meses, se puede observar que el capitán culé no siente mucha afinidad por los personajes que podrían sufrir una demanda por su parte.
Lo preocupante del caso es que este nuevo capítulo de la novela reciente de episodios desagradables entre el Barcelona y Messi, podría ser un catalizador para que el argentino decida, finalmente, marcharse del club. Habrá que esperar para ver en qué culminan todos los hechos, pero no dejan de ser sorprendentes y desagradables.