A Valverde no le pueden ir mejor las cosas. El barcelonismo ha recuperado ligeramente la ilusión tras el fulgurante inicio en la Liga y una noche mágica de Champions. El 'Txingurri' ha sabido darle libertad a Messi y el equipo tiene hambre de firmar una temporada buena. El camino no ha empezado mal.
Y el técnico azulgrana ha querido valorar la victoria ante la Juventus: "Le damos mucho valor, sobre todo desde la clasificación. Hemos jugado contra un finalista. Es una buena sensación empezar ganando. La gente ha entendido que el partido requería paciencia. Pero con el gol hemos tenido más espacios. La gente se va contenta y nosotros, también".
Valverde se ha rendido, otra vez, a Messi: "Tengo la sensación de que cuando Leo coge el balón va a pasar algo, cualquier cosa, algo bueno para nosotros. Leo ha hecho un gol extraordinario. He sufrido mucho a tener a Messi en frente y ahora la suerte de tenerlo a favor. Ha desatascado el partido. Ha encontrado el agujero. Y tiene una gran implicación. Messi te hace gol en cualquier posición. Es uno de los más importantes del club y de la historia, y es normal que hable con él".
Aunque parece que hay un once ideal tipo... Valverde dice que todos son importantes: "No tengo un equipo base. El equipo no se hace con once jugadores sino con una plantilla. Ahora mismo participan unos más que otros. Pero participarán todos. Hoy han jugado los mejores para este partido, los mejores del Getafe ya lo veré".
Dembélé titular
Valverde no quiere regalar elogios rápido y por eso ha sido comedido en la valoración del partido de Dembélé, titular: "Ha estado como los demás, trabajando y bien. Es rápido, con el balón parece que siempre va a desbordar. Como todos, vamos avanzando. Acaba de llegar. Como todos, puede mejorar".