Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, quien además de ser jeque es hermano del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que ya existe un acuerdo entre el PSG y Leo Messi.
"Las negociaciones concluyen oficialmente. Y será anunciado más tarde", escribió el jeque catarí en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter. El entorno periodístico cercano a los dirigentes del PSG, y también a la familia qatarí que maneja el club, parece haber visto con buenos ojos el mensaje, acompañado con un fotomontaje de una fotografía de Messi vistiendo la camiseta del PSG.
De hecho, en declaraciones a RAC1, el periodista de L'Equipe, José Barroso, ya dio cifras del nuevo contrato que Messi firmaría con el PSG: "Se habla de un salario de 40 millones de euros netos por año, con una propuesta de 2 a 3 años. Desde el club piensan que sería posible dar cabida a los tres, Messi, Neymar y Mbappé. Es una posibilidad única y el club quiere hacer el esfuerzo".
Eso sí, el comunicador aclaró que aún no se ha firmado ningún acuerdo entre el jugador y la escuadra parisina. "Aún no hay nada firmado, pero nunca antes Messi ha estado tan cerca. Hay casi un acuerdo verbal y ahora falta una reunión para concretarlo, creemos que el encuentro será el domingo".
El fichaje más deseado por Al Khelaifi
Desde inicios de este año, la directiva del PSG no ocultó en lo más mínimo su deseo de fichar al crack argentino, situación que incluso llegó a generar roces entre ambos equipos en el transcurso de este año. Sin embargo, todo apuntaba a que el rosarino había rechazado las ofertas de los dirigentes del combinado parisino para seguir en el club donde inició y ha continuado toda su carrera futbolísitca.
Ahora la situación ha cambiado, aunque la directiva del Barcelona logró llegar a un acuerdo con Messi, la complicada situación económica y que ha sido recrudecida por la crisis del coronavirus, además de las reglas del Fair Play Financiero, complicaron a Laporta terminar de cerrar la renovación de Leo Messi, por lo que el Barcelona lo dejó libre.